De acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Rural, Infraestructura y Agronegocios, María Josefa Hernández Santiago, hay productores en la entidad veracruzana que quieren dejar su actividad porque “la tierra ya no da”, y por lo que han ampliado la capacitación.

En entrevista en el centro de la ciudad reconoció que después de varios ciclos de cultivo y las adversidades con las que se encuentran los productores optan por dejar ciertos cultivos.

“Las asistencias técnicas forman parte del apoyo al productor, muchas veces dicen que la tierra ya no da pero se les dan herramientas para que sigan siendo productivas”.

Te puede interesar: Cuatro municipios mantienen sequía en Veracruz

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) brinda apoyo técnico a los productores para darles herramientas que les permitan nuevamente hacer rentable a su tierra.

“Llevarle al productor la asistencia técnica, el conocimiento para que impulsen todos esos productos como el maíz, café, naranja. Se designa un técnico por municipio y ese técnico con dos o cuatro más atienden a los productores”.

Recordó que actualmente hay 500 técnicos que están diseminados en toda la entidad veracruzana y hacen grupos de 20 productores para trabajar con ellos.

Publicidad