El gobierno municipal junto con el Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia Sanitaria por la Covid-19, aprobaron ampliar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Sin embargo, el director de Desarrollo Económico de Xalapa Gerardo Martínez Ríos dijo que otro de los acuerdos fue solicitar la aplicación del programa alcoholímetro.

Te puede interesar: Dictan restricciones para 84 municipios en Veracruz por incremento en casos de covid-19

“Se va a solicitar también a la dirección de Tránsito del estado la implementación del alcoholímetro y es prácticamente lo que se trató en la reunión de los protocolos”, abundó.

Dio a conocer que se podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado de las 12 a las 22 horas y los domingos de las 12 a las 18 horas.

El funcionario municipal remarcó que esto se hará efectivo una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial.

Con ello, al sábado se le aumentaron dos horas pues anteriormente se podían vender bebidas embriagantes hasta las 18 horas y refirió que con ello se busca darle un respiro al sector restaurantero los fines de semana y controlar un poco la venta clandestina que se realizaba en la ciudad.

“El domingo se va a dejar abierto hasta las 6 de la tarde para que los restaurantes tengan cómo acompañar en lo que están sirviendo y la gente no se mueva a los municipios conurbados ese es uno de los puntos que se trató y estamos esperando a que se publique en la Gaceta Municipal como lo mencionó el alcalde”, dijo.

Martínez Ríos apuntó que otros de los puntos que se trataron en el consejo fue el de coordinarse con los municipios metropolitanos para generar horarios similares y evitar que haya mayor movilidad.

Publicidad