En la Gaceta Oficial del Estado fue publicado el decreto por el que el programa de canje de placas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se trata del descuento del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos usados a quienes tengan deudas desde 2017 a 2022 siempre y cuando se realice el cambio de placas; el mismo descuento aplica en el pago de derechos de control vehicular y sus recargos a quienes tengan adeudos desde 2017 a 2021.

Además, un descuento del 100 por ciento en el pago de derechos de baja de vehículos a quienes hagan el cambio de placas y en el pago por reexpedición de tarjeta de circulación.

Anuncios

Para acceder al programa el propietario del vehículo deberá estar registrado en el padrón vehicular estatal para actualizar su situación patrimonial y fiscal sobre las obligaciones de propiedad y posesión de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: En Veracruz, 250 mil automovilistas se quedarían sin circular si no canjean sus placas

Esto incluye el pago de su verificación vehicular que corresponde al primer periodo de este año. No omitiendo que se cuenta con el segundo periodo del ejercicio 2022 para realizar su verificación vehicular.

Los vehículos que realicen su canje de placas de manera obligatoria y que estén al corriente en el pago de sus contribuciones en materia vehicular al 31 de diciembre de 2021 y que al momento de canje de placas cuenten con la verificación vehicular tendrán un descuento del 75 por ciento en el costo en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Además, un 50 por ciento en el costo de canje de placas en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022. Se aplica un descuento del 70 por ciento al pago del Impuesto estatal sobre tenencia y sus accesorios tales como actualización, recargos, multas y demás honorarios a quienes estén inscritos en el registro estatal de contribuyentes en materia vehicular de servicio privado que se hayan causado entre 2017 a 2021.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre se dará un descuento de 50 por ciento en la tenencia a quienes tengan adeudos de 2017 a 2021.

Publicidad