Xalapa, Ver. – Luego de que se desatara la violencia en el municipio de Soledad Atzompa donde pobladores lincharon a personas, presuntamente responsables de cometer robos y secuestros, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la instancia a su cargo está analizando si en realidad eran delincuentes.

Independientemente si lo eran o no, ese tipo de acciones no deben ser toleradas y por el contrario habrán de ser castigadas, pero se buscará definir si eran presuntos secuestradores como afirmaban los pobladores de ese municipio.

Durante su conferencia de prensa, dijo que cuatro de los asesinados ya fueron identificados y dos están en vías de identificación, esto mediante exámenes de genética, dado el estado de calcinación en que se encontraron.

Anuncios

Winckler Ortiz dijo que ha sido difícil ingresar a ese municipio, sin embargo, los cuerpos fueron levantados, los habitantes de esa demarcación, dijo, se niegan a acusar a quienes privaron de la vida a estas personas.

Apuntó que nadie puede tomar justicia por su propia mano, por lo que la FGE seguirá analizando la presunta comisión de un delito al supuestamente linchar a esos ciudadanos.

Publicidad