En la capital del estado se analiza un incremento a las tarifas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), confirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que en todo caso se trataría de una actualización de los costos, pues en los últimos años el agua ha tenido aumento de 12 por ciento.

“En los últimos tres años aumentó el gas más de 280 por ciento, los refrescos 540 por ciento , el recibo de luz eléctrica 400 por ciento y el agua que es vital y es sagrada ha subido 12 por ciento. Si no indexamos la inflación tarde que temprano vamos a entregar cuentas a nuestros hijos y cuando no tengamos agua mirarán atrás y nos harán responsables”.

Anuncios

Te puede interesar: Ajustan tandeos en Xalapa por disminución de fuentes de abastecimiento

Agregó que el aumento que se analiza podría aplicarse durante el próximo año aunque insistió en que el objetivo no es afectar el bolsillo de la población sino lograr hacer de CMAS aún organismo eficiente.

“Hay que actualizar la inflación y ser conscientes, ¿sabe cuánto ha incrementado el cemento, varilla? Todo es incremento y vamos a valorar si el siguiente años tenemos condiciones”.

Publicidad