La Secretaría de Protección Civil tomó muestras y analiza la espuma que se registró durante la semana pasada el río Los Pescados y que provocó alarma entre la población para determinar qué la causó.

El fenómeno provocó preocupación entre la población de Jalcomulco por el temor de la contaminación de las aguas de este afluente; sin embargo el presidente municipal de Jalcomulco, David Meza Hernández, intentó minimizarlo al señalar que el río se revolvió por las lluvias registradas en días pasados.

“Fue algo que encendió las alarmas, fue producto de las lluvias que cayeron en esta zona montañosa, bajó sucio el río porque al final de cuentas es la primera lluvia fuerte”.

A pesar de que colectivos de defensores del medio ambiente señalaron que la espuma es causada por las descargas del ingenio de Mahuixtlán y de beneficios de café en la zona, el alcalde afirmó que “el río está en excelentes condiciones”.

“Se está analizando la espuma blanca, la Secretaría de Protección Civil está analizando las muestras para determinar su causa”, dijo.

En otro tema, cuestionado sobre el periodo de asueto por Semana Santa, el edil afirmó que serán los prestadores de servicios quienes tengan que contratar a salvavidas para resguardar la seguridad de los turistas.

“El director de Protección Civil se está encargado de hacer los señalamientos necesarios, hay convenio con empresarios turísticos de la zona para que ellos contraten salvavidas y el Ayuntamiento proporciona algunos otros para que estén pendientes”, dijo.

Y que se coordinan con el Gobierno del estado, con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del estado, además de la Fiscalía General de Veracruz y Cruz Roja.

Publicidad