El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que analizan quitar el puente que conecta a Murillo Vidal con Lázaro Cárdenas para construir un paso elevado y una glorieta interna.
El presidente municipal comentó que de lograrse la aprobación del proyecto las obras iniciarían en 2l 2024, pues actualmente está en estudio.
“No hay proyecto como tal ejecutivo, estamos haciendo los estudios de vialidad que están en una computadora también, revisando los aforos, ya tenemos un render, donde aparecen tanto la cantidad de vehículos que en promedio circulan”.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Cabildo a alumnos destacados de la Normal Veracruzana
El objetivo, abundó, es quitar el puente de Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, hacerlo elevado y hacer una glorieta que conecte con la Araucaria y se conecte con la zona comercial de enfrente que actualmente provoca un caos vial.
“El semáforo donde está la Araucaria y el trébol de las Ánimas están sirviendo como retornos y ya están saturados, entonces tenemos esa obra para despresurizar porque ya es un problema delicado, llegan a veces las hileras adelante de El Tejar y más con la obra del talud”.
Ahued Bardahuil remarcó que con estos cambios en la zona se tendría mayor circulación junto con otras obras que se realizarán el siguiente año en la ciudad.