Xalapa, Ver. – De acuerdo con integrantes del colectivo de Búsqueda de Animales Desaparecidos, alumnos y padres de familia de la Universidad Anáhuac han atropellado animales en el bulevar Culturas Veracruzanas por conducir a exceso de velocidad.
Además, acusaron que ponen en riesgo a las personas que acuden al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) porque no respetan ni a quien va en silla de ruedas.
Una de las integrantes del Colectivo que además es trabajadora del Crisver, Jennifer Bustamante, dijo que la semana pasada atropellaron al perrito “Crisverio” que adoptaron tras llegar con ellos en enero pasado.
“Tenemos una problemática de que nos atropellaron a un perrito comunitario que tenemos en Crisver, es Crisverio un pitbull negro, el miércoles lo atropellaron la mamá de una alumna de la Anáhuac, no se hizo responsable de los gastos del perro, aparte súper prepotente la señora”, agregó.
Refirió que también existe un grupo de personas que están pendientes de los perritos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), que bajan del parque Natura, quienes han denunciado la misma situación.
“El Instituto les da resguardo y les da de comer (a perritos) ya los han atropellado también los de la Anáhuac, la semana pasada atropellaron un perrito adulto que anda mal de su cadera, lo dejaron mal de su cadera y precisamente ese miércoles en la mañana atropellaron uno de los tres cachorritos porque hay tres y tampoco se hicieron cargo de los gastos, fue el papá de uno de los chicos que iban a presentar examen de admisión e iba a exceso de velocidad”.
Acusó que ese es un problema porque agarran ese camino como autopista “y no tiene ni siquiera la conciencia de que hay personas con discapacidad y les vale, ahorita junto con mis compañeros del Crisver y con otra persona, estamos viendo si conseguimos las firmas de los chicos del ISMEV para exigirle a la autoridad de la Anáhuac que les jale las orejas a estos chamacos”.
Ante esto, le pedirán a la dirección de Tránsito que se coloquen dos topes “porque ya han atropellado, matado tlacuaches, conejos y perritos, entonces ¿qué esperamos, que ya sean también personas?”.