Xalapa, Ver.-Docentes veracruzanos quieren el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En rueda de prensa, los llamados Maestros por México, añoraron los tiempos en que Gordillo Morales era si lideresa al señalar que “antes sí había certeza laboral para los trabajadores de la educación”.

El representante de Maestros por México (MXM) capítulo Veracruz, Jesús Vargas, que no hay impedimento legal para que Gordillo Morales pueda regresar a dirigir el sindicato.

Cuestionado sobre el proceso en contra de la ex lideresa por desvío de recursos, señaló que una vez que terminó este proceso pero fueron devueltos sus derechos políticos, laborales y sindicales.

 “Cuando nos vayamos al proceso de elección el magisterio hablará en las urnas, la maestra al no ser sentenciada por los delitos que se le imputaban recobran sus derechos sindicales, la autoridad pertinente hizo lo que tenía que hacer”.

Además, demandó la abrogación de las evaluaciones “punitivas” a los docentes, el restablecimiento del bono anual y instauración de apoyos diversos para los docentes.

Exigió la restitución de la plaza a todos los maestros cesados, mejorar la carrera magisterial y otorgar dobles plazas dw los docentes.

Además, pago de pensión en salarios mínimos y una atención permanente a los jubilados, así como brindar atención y seguridad a los trabajadores.

En otro tema aceptó que impulsan el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional de ese sindicato.

Publicidad