El que se hayan quitado programas de apoyo como el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos ha complicado la situación que enfrentan las mujeres con cáncer.

Según la presidenta de la asociación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) Ana María Chedraui Obeso, durante la pandemia, algunas mujeres con cáncer de la entidad, han tenido que suspender sus tratamientos.

Dijo que si bien en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se les ayuda con medicamento, no siempre es todo el que se requiere por lo que los gastos se van incrementando.

Anuncios

Te puede interesar: IVM asesora a mujeres que han buscado interrumpir su embarazo en Veracruz

Refirió que hay medicamentos que cuestan hasta 58 mil pesos y que sirve para una sola aplicación, lo que se hace muy difícil o imposible de comprar.

Remarcó que son muchas las necesidades considerando que en el albergue se atiende a los pacientes del CECAN de escasos recursos.

“Ahí por lo regular recibimos hasta 140 personas diarias, ahorita menos por la pandemia, no quisimos tener todo tan apretado, pero no solo eso, son muchísimos gastos porque aparte, mucha gente que no se queda a dormir en AHTECA bajan porque vienen con sus familiares y vienen gente muy pobre que son agricultores y gente que tiene muy pocas entradas y esta enfermedad es carísima, también en eso les damos apoyo con comida, además de medicamento”.

Publicidad