Luego de que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que les serían negadas candidaturas en el próximo proceso electoral a los legisladores locales disidentes de este Instituto, ahora el grupo “Acción Nacional Veracruz” ya busca una solución al conflicto interno.

Al respecto, el vicecoordinador de dicho grupo mixto, Sergio Hernández Hernández, sostuvo que los problemas entre los legisladores locales de este partido estarían próximos a solucionarse.

El diputado local sostuvo que aunque formaron un grupo mixto rya econocen a la dirigencia nacional y estatal del partido, a cargo de Marko Cortés y Joaquín Guzmán, respectivamente. Esto pese a que son partidarios del exdirigente, José de Jesús Mancha Alarcón.

Indicó que a la fecha ya buscan a la fecha buscan resolver los conflictos que han surgido en los últimos meses, los cuales los llevaron a abandonar su fracción y crear otra en la LXV Legislatura de Veracruz.

“Estoy seguro que estará por resolverse los conflictos internos; pero esto no significa que haya división en absoluto, lo que tiene que suceder es un diálogo”.

Pese a lo anterior dijo que “la ropa sucia se lava en casa”, de ahí que optó por no especificar las diferencias que su bancada tiene con el grupo legislativo coordinado por Omar Miranda Romero.

Cabe recordar que tanto Hernández como la coordinadora de “Acción Nacional Veracruz”, María Josefina Gamboa, se oponen a la permanencia de Miranda como líder de la fracción.

“Son temas que estaremos por resolver; el PAN es una oposición que dará resultados para 2021”, vaticinó Hernández.

Aseveró que aunque a la fecha hay dos bancadas entre diputados del blanquiazul en el Congreso del Estado, ambas se mantienen firmes como grupos opositores.

“Hay 13 diputados que emanamos de las filas de Acción Nacional y que somos una oposición responsable y combativa”, mencionó. 

Publicidad