(SPI).- Las ocho personas detenidas durante las protestas realizadas por empleados del candidato a diputado federal del Partido Verde por el Distrito de Córdoba, José Abella García, serán puestas a disposición de un juez de control del penal de mediana seguridad La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Al vencer el término de la prisión preventiva al mediodía, los cinco hombres y tres mujeres, fueron arrestados por personal de la Policía Ministerial para ponerlos a disposición del juez quien decidirá en las próximas horas si los inculpados son vinculados o no a proceso.

El martes, un grupo de trabajadores de las empresas Metro, Ráfas y Buen Tono, propiedad del candidato, protestaron cerrando calles en contra de los operativos realizados por Transporte Público en contra de la línea camionera Metro.

Anuncios

Los inconformes se resistieron a retirarse de las calles por lo que un grupo de granaderos decidió quitarlos a la fuerza, generándose un enfrentamiento que dejó, en un primer momento, la detención de siete personas.

Más tarde, en el Palacio municipal se registró un segundo zafarrancho donde se detuvo a un empleado del Palacio municipal por golpear con un tolete a los uniformados.

Publicidad