La crisis de violencia e inseguridad en Veracruz debe ser atendida sin pretextos de las autoridades que afirman se trata de una “herencia de gobiernos anteriores”.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, y aseguró que si bien el problema de la inseguridad no es nuevo, las autoridades en turno lo sabían al llegar al encargo y se comprometieron a atenderlo; sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Es lamentable la situación, es triste lo que se vive no solo en Veracruz sino en todo el país, todos los días hay reportes de secuestros, desaparecidos, asesinatos (…) Viene desde autoridades pasadas, pero quienes están se comprometieron a solucionarlo, es un tema muy complejo”.

Anuncios

Te puede interesar: Revisan condiciones de la policía municipal de Xalapa que dejó Hipólito

Recordó que los funcionarios de Morena han señalado que “sin seguridad no hay transformación” por lo que cuestionó la falta de efectividad para atender la inseguridad y la violencia que se registra en el estado.

Por ello aseguró que se trata de un tema pendiente del Gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales, y que los ciudadanos esperan la respuesta contundente tras masacres como la ocurríais el pasado viernes en el municipio de Isla.

“Estamos esperando a ver cuándo se soluciona, vemos guerras entre el gobierno y los narcotraficantes, queremos que haya respaldo total al Presidente, que apoye con Guardia Nacional, con la Marina”.

El evangélico hizo un llamado a las autoridades “a que nos rescaten porque la situación es muy complicada, la gente tiene temor y terror y no han solucionado el tema de inseguridad”.

Publicidad