Xalapa, Ver., (SPI).- El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla debe sortear tres obstáculos rumbo al 2018: el antiprismo, limpiar al partido de militantes fidelistas-duartistas y, conformar un equipo político con actores respetables y honestos.

Así lo consideró el ex presidente de la Fundación Colosio, el priísta Inocencio Yañez Vivencio, quien explicó que el PRI no ha podido implementar hasta hoy una estrategia que contrarreste la cultura antipriísta que existe en Veracruz, legado de los gobiernos fidelista y duartista.

“Es un problema muy fuerte que tiene que enfrentar el PRI, que en lugar de luchar contra eso, lo hemos atizado con malos gobiernos como el Javier Duarte; ese será un reto para Pepe (Yunes)”, afirmó.

El segundo obstáculo a enfrentar es limpiar al partido de malos elementos, pues la sociedad veracruzana no quiere saber nada de lo que fue el duartismo.

“Hay que sacudir el árbol para que caigan las manzanas podridas, tiene que dar un golpe de timón Pepe (Yunes) y fajarse para no acceder a presiones y chantajes de los que aparecieron en las listas para diputados locales, federales y senadores, pues en esa lista hay puras fichitas y con eso nos alejaremos de los votantes”, aseveró.

El tercero, será la conformación de un equipo político con gente honesta y capaz.

“Pepe es la persona con mejor cartera moral que tiene la clase política de Veracruz, no de los priístas y precisamente esa carrera política honesta y pulcra es su garantía como candidato y con ese mismo sello debe conformar su equipo político”, refirió.

Añadió que la sociedad veracruzano es más consciente de su voto, por eso el PRI debe asegurar que el recurso de los veracruzanos se manejará con transparencia, con beneficio común y no para llenar las bolsas de los políticos.

“Los veracruzanos no quieren que se herede el poder, no quieren que se prolonguen más los ríos de sangre; si no pudo el padre (Miguel A. Yunes Linares), menos va a poder el hijo ((Miguel A. Yunes Márquez”, afirmó.

Yáñez Inocencio, asimismo, consideró debe redir cuentas el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara por llevar al fracaso al tricolor en Veracruz.

“Resulta que Renato Alarcón es uno de los que precisamente encabezan las lista que llevaron a México que es un fichita. Fu él quien llevó al PRI a la derrota pues es amigo de los hijos de Yunes Linares (Miguel Ángel)”, concluyó el priísta de sepa.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de unidad del PRI, José Yunes Zorrilla dio a conocer que presentó su solicitud de licencia ante el Senado de la República.

“He presentado mi solicitud de licencia. Me encuentro muy agradecido por la oportunidad de haber servido al país y a Veracruz como Senador de la República”, publicó el pasado miércoles.

De acuerdo a la convocatoria del partido el registro de aspirantes a candidatos a Gobernador es el próximo 5 de enero. Se establecerá el método de Convención de Delegados para la designación, cuya jornada se llevará a cabo el 17 de febrero.

Publicidad