Sin escrituras y sin tener colonias municipalizadas, los antorchistas pretenden que el Gobierno del estado realice obras de introducción de agua potable, construcción de bardas y de canchas deportivas.

Con sus huestes, la coordinadora de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, se manifestó en Palacio de Gobierno para denunciar una “falta de voluntad política” del Gobierno del estado para hacer obras en favor de su asociación.

Los antorchistas, en otros tiempos apoyados por gobiernos priistas, ahora demandan la aplicación de 31 millones 400 mil pesos en al menos 14 obras para sus colonias.

“Los recursos tienen reglas de operación y si no se contratan las obras en diciembre se devuelven porque vienen etiquetados”.

Señaló que se trata de obras de introducción de agua potable, construcción de canchas deportivas, domos para escuelas, techados para unidades deportivas e incluso un centro de desarrollo comunitario en colonias como Huberto Aguirre Cruz y Reserva Santa Bárbara en Xalapa.

Además, dijo que se dejarían sin realizar obras en otros municipios como Fortín de las Flores, así como obras en el municipio de Coatzacoalcos pues el Gobierno del estado únicamente ofrece realizar cuatro de 14 obras proyectadas.

Lamentó que con el inicio de la nueva administración estatal los funcionarios quieren “echar atrás” todo lo que algunas organizaciones han logrado para tener recursos federales para obras.

Publicidad