El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer las estrategias internas y externas a seguir para evitar la propagación del covid-19 en el municipio.

Se retomarán las medidas sanitarias, como la restricción de aforos en actividades relacionadas con los servicios privados, entretenimiento y eventos masivos, mismos que deberán reducirse a 75 por ciento de su capacidad, tal y como lo indica el semáforo amarillo decretado para Xalapa.

En el interior del Ayuntamiento se deberá reducir el riesgo de brotes en espacios laborales mediante la supervisión y cumplimiento de los protocolos en todos los espacios, la difusión y preferencia de trámites en línea.

Anuncios

Te puede interesar: UV analiza qué campus regresarán a clases presenciales en febrero

Además de identificar áreas de trabajo donde no sea posible mantener una sana distancia, con el fin de implementar jornadas escalonadas.

En el exterior, con el objetivo de contribuir a la estrategia nacional, reducir el riesgo de saturación hospitalaria y propiciar la continuidad de las actividades económicas en un entorno seguro.

Se buscará el consenso con representantes de asociaciones religiosas, cámaras empresariales, transporte público y comercio informal para reforzar el apego a protocolos sanitarios y aforos, además de promover la asistencia de la población a sus jornadas de vacunación.

Publicidad