El secretario de Organización del PRD en el estado, Balfred Carrasco, anunció el inicio de una campaña a nivel nacional para exigir la liberación de Rogelio Franco Castán.
Hay que recordar que actualmente el exsecretario de Gobierno está detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad.
En conferencia de prensa, Balfred Carrasco aseguró que el candidato a la diputación federal es un preso político de la Cuarta Transformación.
“Rogelio Franco es un preso político del régimen de Morena encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y su privación de la libertad evidencia el abuso de poder del gobernador con fines de represión política contra la oposición”, señaló.
Te puede interesar: Justifica Conade: Leyva sí se vacunó, “como protección” a los deportistas
Afirmó que sus derechos humanos han sido violentados porque al momento de su detención mostró un amparo contra la orden ya que la Policía Ministerial insistió en detenerlo y al no poder lo señalaron por el delito de ultrajes a la autoridad.
Dijo que acusaron al perredista de dañar una camisa de 350 pesos de un policía, que según las autoridades requirió de tres sesiones de atención psicológica por este hecho.
Recordó que el 22 de marzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmaron que Franco Castán fue detenido por violencia familiar, pero Balfred Carrasco advirtió que la Fiscalía General de Veracruz contradicen las declaraciones de ambos funcionarios.
“El régimen autoritario de la 4T no silenciará al PRD, no nos vamos a doblar, en el PRD cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco y utilizaremos todos los medios políticos y legales para hacerlo”, dijo.