Anuncian campaña de detección de cáncer

Anuncios
Anuncios

Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 22 de la campaña de prevención de cáncer de mama “Sálvate Mujer”.

Al respecto, la presidenta del Club Rotario Xalapa Manantiales, Lucía León Tadeo, señaló que en Veracruz el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad, lo cual consideró se debe a un diagnóstico tardío.

“Sigue incidiendo en mujeres y en la entidad hay un índice muy alto, se detecta tardíamente y queremos que se detecten a tiempo para evitar su muerte”.

Dijo que por esta enfermedad muere una mujer por minuto a nivel mundial, y agregó que en el caso de Veracruz, la mortalidad es de 16 por ciento por cada 100 mil mujeres.

“Todo el sistema de salud tiene programas, pero entonces qué pasa, porqué no se ha logrado disminuir el problema. Hay una falta de cultura de prevención, hay que decirle a las mujeres que se diagnostiquen a tiempo”.

Por ello, anunció que la campaña se realizará del 15 al 17 de marzo en la capital del estado, y que durante los tres días se harán 100 exámenes para detectar cáncer de mama y 300 para cérvico-uterino.

Dijo que los precios serán bajos, con respecto a los precios que se manejan en laboratorios, pues para el cáncer cérvico-uterino el costo será de 400 pesos y en el de mamá de 350.

Publicidad