El Gobierno de Veracruz informó que los dueños de automóviles podrán pagar “en abonos” su adeudo del Programa de Canje de placas vehiculares 2022.

El programa de facilidades inicia a partir de este 25 de enero y cierra el 31 de agosto, adelantó el Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez.

El plan de pagos en parcialidades aplica para los dueños de placas anteriores a 2016, esto es, las del “arcoíris”, la “roja”, las de la “pirámide” y “los jarochos”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR. Desde 2007, ORFIS solo ha recuperado 7% de recursos desviados  

Y si bien no se condonarán los adeudos de años anteriores, sí habrá un pago en parcialidades y se exentan los pagos de alta y baja de propietario de la unidad.

Como parte de los requisitos el contribuyente deberá dejar como garantía la factura del vehículo o contar con un deudor solidario.

“Se espera captar el canje, derechos de control y verificación. El tiempo de respuesta de solicitud será de 3 días y los costos pueden ir hasta 40 mil pesos de adeudo, aunque el mayor sector está entre 1 y 20 mil pesos de adeudo”.

Así, si se tiene un adeudo de hasta 20 mil pesos se puede realizar el pago inicial de 4 mil 711 y pagar el resto en parcialidades de 4 meses.

Publicidad