(SPI) El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, confirmó que empresarios y camioneros veracruzanos del autotransporte de carga se sumarán al paro nacional al cual se convocó para la semana entrante para protestar en contra del alza a los combustibles.
Detalló que el paro de los transportistas de carga se efectuará en los principales nodos carreteros del país.
Señaló que el litro de combustible está por llegar a los 20 pesos de una manera silenciosa.
“Será en todo el país, en la mayoría de los puntos del país, lo mismo de siempre, el aumento al costo del combustible, que ahí nos llevan poco a poquito y sin avisar ya casi llegamos a los 20 pesos”, expresó.
Explicó que los transportistas adheridos a las 26 delegaciones de la AMOTAC del estado de Veracruz se sumarán al paro carretero convocado para el 10 de abril.
Comentó que el paro en contra del alza a los combustibles iniciará a partir de las 10:00 horas.
Dijo que los transportistas inconformes con el aumento silencioso a los combustibles se estacionarán en el acotamiento de las autopistas que conducen a Córdoba y a La Antigua.
En ese sentido, aseguró que dejarán libre los carriles de las autopistas para permitir el tránsito, de tal manera que evitarán ser señalados de bloquear las vías de comunicación y correr el riesgo de que sean desalojados por la fuerza pública, ya que lo que se pretende es encabezar una protesta pacífica.
Aunque no descartó que se levanten las plumas en casetas de cobro para permitir la circulación libre.
“Será en las principales vías de comunicación, sí va a impactar a algunas casetas de cuota para que el tránsito sea libre; vamos a dejar el tráfico libre, sin afectar a los automovilistas, esperamos que todo salga bien”, remató.