Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados que recibían pensiones del Gobierno de Veracruz anunciaron que realizarán movilizaciones en contra de la abrogación de la Ley 223, en la que se establecía la pensión universal a todos los veracruzanos en la tercera edad.
El presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, A.C., Pablo Hernández Jiménez, dijo que la decisión del Congreso de Veracruz de eliminar esta ley pone en vulnerabilidad a quienes fueron beneficiados con esta pensión.
Te puede interesar: Músicos veracruzanos empeñan o venden instrumentos por crisis
Además de que no existe claridad del destino que se le dará al presupuesto no ejercido, debido que contempla una partida anual de 110 millones de pesos para el pago de 5 mil 544 pesos al trimestre por persona.
“Si no resuelven pagarle a los adultos mayores el programa, vamos a hacer un plantón el jueves, dentro de ocho días aquí, a ver si nos escuchan, no lo vamos a dejar esto porque no es justo”.
Recordó que las pensiones de adultos mayores por parte del Gobierno del Estado se incluyeron en el presupuesto de egresos 2020, por lo cual Exigió al Poder Ejecutivo y al Legislativo que se les termine de pagar lo correspondiente al año en curso.
“Faltan tres trimestres, ya dejaron de pagar el segundo trimestre (abril a junio); tan solo en Xalapa el número de beneficiarios bajó de 3 mil 800 a 380 personas y eso no lo van a poder pagar, pedimos al señor Gobernador que se les reconozca, que termine de pagárseles”.