La coordinadora del proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora, reveló que en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales hay apenas 100 denuncias formales lo que es muy poco pues mucha gente que denunciando en el Facebook basta.

En entrevista sostuvo que aunque aparentemente se les está dando seguimiento, la tarea real es incrementar el número de estas pues mientras ello no ocurra no se podrán valorar los resultados además de que varios no se denuncian porque hay desconfianza en las autoridades.

Consideró también que el problema está en que los ayuntamientos y el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente no están haciendo su trabajo porque es ahí donde se puede frenar el maltrato hacia los animales.

“Desafortunadamente ahora que estuvimos en la fiscalía y tratamos de conocer cómo estaba realmente, la cantidad de denuncias reales es muy poca”, dijo.

Refirió  que penalmente es muy difícil comprobar algunos delitos y si a ello se suma que la gente crea que a través del Facebook se hace una denuncia, es aún más complicado.

“Entendemos que cualquiera llega con equipo de trabajo propio, aún así quien está como fiscal ya había estado como fiscal representante contra delitos de los animales en la zona centro, Orizaba-Córdoba, el trabajo es diferente, desafortunadamente como que se desvío mucho con el anterior fiscal”, dijo.

Publicidad