• Estas acciones mantendrán un orden vial en las inmediaciones de centros escolares
  • Padres de familia y docentes estarán involucrados en materia de vialidad

Como parte de las acciones en materia de vialidad emprendidas durante este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), aplica el programa “Patrullero Escolar”.

Este programa tiene como objetivo fundamental proteger a los alumnos fuera de los planteles educativos; coadyuvando en este proceso los padres de familia y cuerpo docente de forma directa.

Tales acciones están descritas en el Artículo 248del Reglamento que al pie dice: Los centros educativos, para coadyuvar con la seguridad vial en las zonas escolares, podrán contar con Patrulleros Escolares, que serán habilitados y supervisados por la Dirección General, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en este Reglamento. Los cargos de Patrullero Escolar, serán de carácter honorífico y los cargos serán ocupados por los padres de familia de los menores.

Asimismo, a través de las 64 delegaciones de Tránsito habilitadas en todo el Estado, se realizan jornadas de capacitación a padres de familia y maestros, a quienes se les enseñan tareas de vigilancia y seguridad vial que permiten generar condiciones óptimas para el ascenso y descenso de escolares.

Actualmente en esta ciudad capital, Xalapa, existen 35 “patrulleros escolares”, por lo que se pone a disposición de los centros escolares y el público en general el teléfono: 01(228) 8-18-15-52 extensión 3101, donde podrán solicitar informes y pormenores de este noble y benéfico programa.

Publicidad