Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, reconoció que la zona sur de Veracruz es considerada como “foco rojo” en materia de seguridad en las escuelas y señaló que se aplican los protocolos para seguridad de los alumnos.

Dijo que buscan implementar medidas de prevención para evitar que alumnos participen o sean víctimas de hechos delictivos. 

Luego de revelarse la presunta participación de una menor de edad, compañera del adolescente Carlos “N”, en su secuestro y asesinato, explicó que además de redoblar las medidas de seguridad se brindará mayor orientación a la comunidad estudiantil. 

Anuncios

“Se buscará instalar protocolos o mecanismos necesarios para poder tener más seguridad, como, por ejemplo, el tema de las cámaras, el tema de cualquier otro dispositivo útil para la seguridad de los estudiantes”, añadió. 

Apuntó que, aunque siempre se ha tenido una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública sobre algunos casos, se han solicitado más recorridos y mayor vigilancia en algunos planteles que pudieran representar un riesgo. 

Dijo que, aunque en este momento no tienen reporte alguno, están atentos ante cualquier incidente.

“Todo el sistema de educación media y superior está atento para cualquier situación que se pudiera presentar, como este incidente, pero ya hay conocimiento, la comunidad educativa ya tiene información, muchas veces es tener como prioridad dar información y tomar decisiones”, dijo. 

Publicidad