Xalapa, Ver.- En apoyo a la Secretaría de Bienestar que continúa con la entrega de pensiones universales para las personas adultas mayores, el Ayuntamiento de Xalapa instaló en diversas subsedes mesas de atención para garantizar la Sana Distancia y contribuir a la salud de los beneficiarios.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, informó que a solicitud del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desde el miércoles 8 de abril se ha implementado la logística necesaria para que este sector de la población pueda acceder a su pensión sin correr riesgos de contagio por Coronavirus (Covid-19). En total se entregarán 6 mil 980 apoyos hasta el próximo sábado 11 de abril.

Para la distribución de las pensiones se han habilitado como subsedes las instalaciones de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de las congregaciones Chiltoyac y El Castillo; el Gimnasio de la Lagunilla, el CGC Norte, en la colonia Rafael Lucio, y el Centro de Desarrollo Comunitario El Principito, así como algunos otros espacios en la colonia Santa Bárbara y la unidad habitacional Lomas Verdes. 

“Por la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país, el Gobierno Municipal ha dado todas las facilidades para que las personas de más de 68 años obtengan sus becas de forma ordenada y cumpliendo con la Sana Distancia”.

Manifestó que además se apoya con mobiliario y la presencia de elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de Protección Civil: “Ellos ordenan a las personas que previamente son citadas para que cumplan con las disposiciones sanitarias. Se les toma la temperatura y les hacen recomendaciones para que esperen con calma su pensión”.

Por último, destacó que estos recursos permiten a los adultos mayores adquirir diversos alimentos y garantizar que permanezcan en sus hogares durante la cuarentena. “Se tiene una amplia coordinación y nos interesa mucho que tengan su beca en las mejores condiciones posibles”.

Publicidad