El presidente de la asociación Banco de Tapitas AC, Édgar Cabrera, dijo que en los tres años que lleva la organización han apoyado a 150 menores con cáncer, pero que la idea es duplicar la cifra.

Entrevistado durante la jornada de recolección que se hizo en el paseo de Los Lagos, dijo que la meta para Veracruz es apoyar a por lo menos ocho menores de edad.

“Nuestra meta en Veracruz es llegar a ocho niños atendidos, y nos gustaría que en Xalapa fueran cinco pequeños al menos antes de fin de año. A nivel nacional nuestra meta es llegar a 300 menores atendidos”.

Anuncios

Recordó que cada tapa de botellas de plásticos donada es vendida para su reciclaje y con los recursos obtenidos se apoyan a menores con cáncer.

“Podemos reciclar este recurso; es un mensaje positivo en favor de la ecología y segundo es un mensaje de amor al prójimo porque todo esto lo ocupamos en programas de apoyo para menores con diagnóstico de cáncer”.

Recordó que el programa consiste en vender las tapas por volumen; es decir por kilo y ese recurso se usa para el apoyo a los menores.

Publicidad