Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos hombres a los que les aseguraron armas de fuego y casi 3.5 millones de pesos en efectivo. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los dos sujetos transitaban en un vehículo a exceso de velocidad, por lo que fueron detenidos en la calle Aldama de Tempoal.

Se trata de Augusto “N” y Basilio Francisco “N”, que circulaban en la camioneta Chrysler, RAM 200, tipo Pick UP, que tras una revisión les fue n encontrada un arma marca Colt calibre 45, con cargador abastecido, así como seis cartuchos útiles.

Además, los policías detectaron que traían consigo 3 millones 366 mil 750 pesos en efectivo, pero no pudieron acreditar su procedencia. 

Cabe destacar que, en el estado de Hidalgo, Augusto “N” cuenta con una orden de reaprehensión por homicidio. 

Con estricto apego a la ley, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR). 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Adicionalmente, circuló información en el sentido de que uno de los detenidos dijo ser empleado particular del alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez.

Publicidad