Xalapa, Ver.- La integrante de la Red de Custodios del Archipiélago de Bosques y Selvas de Xalapa que involucra otros municipios como Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla y Emiliano Zapata, Ingrid Estrada, señaló que aunque ya existe el Plan de Manejo Ambiental, no se han frenado las invasiones en esa Área Natural Protegida.
En entrevista señaló que aunque cerca del Río Pixquiac se logró detener una de las invasiones hay otros sitios hacia Banderilla donde no se han podido evitar la deforestación para ese fin.
“Creo que falta mucho, en todos lados siempre hay algo que mejorar y siempre hace falta hacer más pero sí se tiene un Plan de Manejo y el ordenamiento territorial”, dijo.
Este domingo se realizó el Festival de la Niebla 2019 Bosque y Café que se realizó en el parque Juárez donde se dio a conocer el trabajo que realiza la Red de Custodios del Archipiélago.
Recordó que a partir del 2015, se hizo el decreto del Área Natural Proregida de Bosques y Selvas de Xalapa y en 2016 un grupo de ciudadanos interesados en proteger el ambiente se organizaron y están trabajando desde esa fecha en su conservación.
“Si bien el área narural protegida cubre siete lugares, nosotros ya estamos más por cuidar todo nuestro entorno, aquello que se pueda y esté dentro y fuera de estas ANP”, dijo.