La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que el incendio en el paraje Agua Parda del Valle de Perote afectó alrededor de 100 hectáreas de bosque dentro del parque nacional.

No obstante, indicó que el daño todavía está siendo cuantificado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Es el incendio más extenso que hemos tenido en esta temporada, hace falta que Conafor y Sedema haga los cálculos precisos pero se hablada de entre 80 a 100 hectáreas”.

Anuncios

Dijo que se trató de un escenario difícil pero que fue controlado al 85 por ciento durante la tarde-noche de este jueves.

“En la mañana teníamos 60 por ciento de control y por la tarde me desplacé con Conafor y estuvimos ahí para dar el cierre, nos dijeron que ya estaba controlado. Se quedó en 85 por ciento de liquidación con algunos puntos al interior de la mancha pero no se iba a extender más”.

Te puede interesar: Liberan a migrantes privados de su libertad en Veracruz

La funcionaria aceptó que este incendio desafortunadamente va a significar una pérdida importante del medio ambiente, pero confió en que se pueda resarcir en tiempo récord.

No obstante, aceptó que hasta ahora se desconocen las causas que provocaron este incendio que se registró en el municipio dude Ixhuacán de los Reyes, dado que esto debe ser investigado por autoridades forestales.

Publicidad