La iglesia católica de Xalapa criticó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que con ésta se busca despertar en la niñez y en los adolescentes una curiosidad malsana, pues lo que se pretende es influir en sus preferencias sexuales a fin de implantar la ideología de género.
Acusó que el órgano electoral se esté “extralimitando en sus funciones” porque una cosa es promover la difusión de los derechos de la niñez y otra cosa es promover la ideología de género, como está planteada en esa Consulta.
“Nunca se había realizado esa promoción por parte del que debe ser el árbitro electoral”, señaló a través de su comunicado dominical.
Lamentó que la consulta tenga como criterio transversal “la tan llevada y traída perspectiva de género”, que incluye el tema “las condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, en base al cual se definió el contenido de las boletas para la multicitada consulta.
“Lo que con en ello se advierte es que deliberadamente se han introducido contenidos de índole meramente sexual, como se ha venido haciendo en otros aspectos de la vida pública tales como la educación y la salud, primordialmente, para despertar en la niñez y en los adolescentes una curiosidad malsana, pues lo que se pretende es influir en
sus preferencias sexuales a fin de implantar la ideología de género, que es un tema que se distingue perfectamente de la igualdad de género, que hoy sólo ha servido de pretexto”, criticó.
Lo anterior, ejemplificó, se puede constatar al encontrar en las boletas que serán presentadas a los niños, niñas y adolescentes, las siguientes opciones de respuestas: en las boletas para niños y niñas de 10 a 13 años, se presentan estas opciones: “Soy niño. Soy niña. Otro.”; en las boletas para adolescentes de 14 a 17 años, “Soy hombre. Soy mujer. No me identifico con ninguno de los dos”, explicó.
Por ello, subrayó que el INE debería pensar en su papel primordial señalado el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que el INE será quien organizará las elecciones y se regirá bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
“Con esta consulta ideologizada no se percibe objetividad, imparcialidad ni independencia, más bien todo lo contrario, este Instituto ahora está promoviendo la inducción de determinadas conductas”, añadió.
Con algunas de las preguntas que aparecen en estos formatos y que contradicen la naturaleza del ser humano, insistió, se ocasionará en los consultados, aún con alguna tendencia o propiamente dicho con alguna disforia, una grave confusión sobre sí mismos, abriendo la puerta a elucubraciones no aptas para su edad y condición.