El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora dio a conocer que los ciudadanos que no acaten las disposiciones de mantenerse en sus hogares para evitar contagios de coronavirus COVID-10 y tengan un comportamiento agresivo serán arrestados durante 12 horas.

Mediante un comunicado, el alcalde Wilman Monge Morales pidió a la población no salir de casa y no acudir a las playas y a las personas “foráneas” no intentar ingresar al municipio.  

“A partir de hoy persona que esté en la calle sn razón justificada y personas foráneas que en el retén tendrán un comportamiento agresivo o quieran ingresar a la fuerza al municipio serán arrestadas 12 horas”, señala. 

A esto se suma el uso de cubrebocas y guantes para quienes surtan despensa y se instaló un retén en el puente Barriles para “invitar” a todos los ciudadanos que no sean de Gutiérrez Zamora a regresar a sus hogares. 

“Les pido su ayuda para mantener nuestro municipio sin contagios, créanme que no estamos preparados para tal magnitud. Ayúdame a invitar a tu familia a quedarse en casa en esta temporada vacacional”, dice el documento. 

A los taxistas les pide no llevar a turistas porque “unos pesos más no servirán cuanto tú y tu familia se vean afectados por esta pandemia”.

Publicidad