De acuerdo con la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchilt Arbesú Lago durante las dos semanas de vacaciones de navidad y fin de año se estima que arriben al estado de Veracruz más de 700 mil visitantes.
Y es que apuntó que hay propuestas de diversión para todos los gustos, desde pistas de hielo, villas navideñas, turismo de montaña, los pueblos mágicos con que cuenta la entidad y un espectáculo de juegos pirotécnicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para despedir el año.
La funcionaria dijo que existe buena organización de los hoteleros xalapeños y de la región para trabajar en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la de Turismo y el Ayuntamiento de Xalapa.
Por ello, añadió se logró la instalación de la pista de hielo en el Museo de Ciencia y Tecnología que ha tenido buena afluencia de visitantes.
Sobre el turismo de aventura, recordó que Veracruz cuenta con la montaña más alta del país, por lo que se invita a visitar la zona de Orizaba y las Altas Montañas a conocer la nieve y el espectáculo invernal que se puede vivir.
En ese sentido pidió extremar precauciones por las condiciones climáticas y aconsejó acudir a los guías certificados especialistas en monta y los tour operadores para garantizar la seguridad de los visitantes.