Tras 14 años al frente del Arzobispado de Xalapa, el prelado Hipólito Reyes Larios anunció que al cumplir 75 años de edad, en breve solicitará su jubilación ante el Papa Francisco.

Recordó que fue el 20 de junio de hace 14 años cuando desde estas instalaciones se dio a conocer el plan de trabajo, que incluía la atención de sacerdotes y religiosas, laicos, seminario, vocaciones, la promoción de la Santidad de San Rafael Guízar y del beato Ángel Darío y el inicio de la causa del padre Martín del Campo.

“Han pasado 14 años y ciertamente yo también ya voy llegando al tiempo de cumplir los 75 años y por lo mismo, ir pensando en presentar la renuncia al Santo Padre, porque así lo marca el Derecho de la Iglesia”, dijo.

Anuncios

Subrayó que su arzobispado lo ha “vivido hermosamente” y estará a la espera de que el Papa Francisco decida quién sea el sucesor.

Te puede interesar: Morena quitaría pluris para volverse un partido hegemónico, como el PRI

Reyes Larios agradeció la oración, cariño, y comprensión de la feligresía, “ante todas las situaciones que hemos vivido y que han sido muchísimas, una muy hermosas, otras muy difíciles, pero que por la fuerza del Espíritu Santo se han podido afrontar”.

También agradeció a quienes durante sus 14 años acudieron constantemente a la Catedral de Xalapa, otros que ya han fallecido en el camino.

Sumó a los ministros de la iglesia, quienes, bromeó, se han hecho “viejitos” a su lado, además de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa.

“Y a todos los servidores y servidoras que por muchos años han servido en la Iglesia con los padres Quintín López Cessa, Rafael González y ahora con Roberto Reyes”.

Publicidad