En el estado de Veracruz se confirman 63 casos positivos de coronavirus COVID-19, pero se estima que por cada caso registrado hay entre ocho y 10 infectados más.

Esto fue señalado por la jefa de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, que indicó que se han investigado mil 239 casos, de los cuales 664 han resultado negativos y 512 están en investigación.

La especialista precisó sobre los casos sospechosos, el 58 por ciento se infectaron por contagio en la comunidad; es decir, que solo uno está relacionado con un viaje al extranjero, en este caso a República Dominicana.

Anuncios

En cuanto a los casos positivos, dio a conocer que el 78 por ciento son residentes en la región centro del estado. En el primer lugar a nivel estatal se encuentra Veracruz con 20 casos, le sigue Boca Del Río con 14.

En el caso de Xalapa acumula 4 casos, Córdoba 2, mientras que La Antigua, Alvarado, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata, Perote, Fortín, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, reportan un caso cada uno.

Espejo Guevara informó que el 11 por ciento de casos positivos se encuentran en la región sur-sureste en los municipios de Santiago Tuxtla con un caso, Tlacotalpan con dos y Coatzacoalcos con cuatro.

El resto de los casos; es decir, el 13 por ciento, se encuentran en municipios de la región norte: Poza Rica con 6, Tuxpan con uno y Tantoyuca uno.

Sobre los casos positivos, Espejo Guevara indicó que 32 ya cumplieron al menos 14 días de monitoreo, por lo que se consideran recuperados; 28 aún permanecen en vigilancia, con las medidas de prevención y en aislamiento y 3 han fallecido.

Publicidad