Xalapa, Ver. La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se tienen avances importantes en el caso del asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, donde ya hay dos personas detenidas, presuntamente involucradas.
Respecto a que si los detenidos en Manlio Fabio Altamirano, John León “N” y Víctor Francisco “N “, ambos capturados el pasado 15 de noviembre, cuatro días despues del asesinato, eran del círculo cercano de la perredista dijo no poder dar mayor información.
Te puede interesar: Tras recuperar estadio Luis “Pirata” Fuente, Gobierno de Veracruz lo cedería otra vez
“Debo guardar la secrecía que me obliga la ley, lo que sí les puedo decir es que están totalmente relacionados y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio”, añadió.
También expuso que continúan con dos líneas de investigación, pero aseguró que darán resultados muy pronto.
Además, sobre la denuncia de la madre de la joven Silvia Jazmín, víctima de feminicidio en agosto de 2019, Silvia Alpuche Denis, en el sentido de que está por finalizar el tiempo para presentar las pruebas en contra de su presunto feminicida Aldo Adán “N”, dijo que esa carpeta está judicializada.
“Está detenida la persona (Aldo Adán “N”), presuntamente responsable del caso, la indicación es que se apoye a la familia y se informe oportunamente, yo estoy segura que es una carpeta que está fortalecida, que está completa para poder continuar con el tema”, dijo.
De esa forma negó que haya riesgo de que el presunto feminicida pudiera quedar libre, como acusaron los familiares y su asesora jurídica.