El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo a través de un comunicado, que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindar mayor información sobre lo sucedido la madrugada del miércoles 9 de enero, donde se implementó un operativo en Atzalan y “dos civiles fallecieron”.

Sin reconocer que haya una menor de edad entre los fallecidos, como se ha dado a conocer, señala que no se solapará ninguna mala actuación de los elementos.

“También desde la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”, aseveró. 

Subrayó que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos, en favor de la verdad y justicia.

Asimismo, sostuvo que se han remitido a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes ya que hay una carpeta de investigación por el caso.

Publicidad