Xalapa, Ver.- Productores campesinos y ganaderos han tenido que abandonar sus tierras para no ser víctima de los grupos delincuenciales, aseveró el representante legal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Refirió que no se puede hablar de “un foco rojo” en materia de inseguridad en el estado, pues es una situación que afecta a todo el país.

“Debiéramos avanzar en procesos más acelerados, hay temas muy sensibles como el tema de la seguridad que nos golpea a todos, porque hay productores que han tenido que abandonar sus tierras ante el acecho de delincuentes que andan por ahí”, dijo.

Consideró que el problema es la falta de justicia, puesto que los delitos solamente alcanzan condenas en el 2 o 3 por ciento de los asuntos y eso significa que la mayoría de estos quedan impunes.

“Esto genera una espiral muy complicada en la que si no se castiga es un llamamiento a que vuelvan a delinquir, porque la impunidad genera la repetición de los hechos”, añadió.

Asimismo luego de que el director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, dijera que hay organizaciones que son un lastre para el estado, como en el caso de la UGOCP, pidió que pruebe sus dichos.

“Que nos lo demuestre, si tiene algún tipo de prueba y que somos un lastre que nos lo demuestre, que aclare su posición porque no tengo el gusto de conocerlo. Aquellos que normalmente no trabajan justifican lo que hacen echándole la culpa a los demás, es un caso claro de la mediocridad que permea en algunos sectores de la población”, acusó y le pidió “ponerse a trabajar”.

Publicidad