Cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 117 personas de origen extranjero cuando transitaban de manera irregular en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba y Río Blanco.

En los aseguramientos participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y personal Migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, los cuáles se realizaron hasta el 16 de mayo del presente.

En el municipio de Cuitláhuac, las autoridades aseguraron a 61 migrantes cuándo transitaban de manera irregular sobre la carretera la Tinaja- Córdoba, entre los que se encuentran: 20 de Guatemala; 12 de Perú; ocho de Honduras; ocho de Ecuador; cuatro de Haití; tres de Venezuela; dos de Chile; dos de Cuba, uno de Nicaragua y uno más de Colombia.

Anuncios

En Orizaba, mismas autoridades localizaron a 10 ciudadanos cuándo caminaban de manera ilegal sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, entre las que se encuentran: siete de Venezuela y tres de Honduras.

Por último, en Río Blanco, los efectivos estatales y federales brindaron apoyo humanitario a 35 personas de Honduras; ocho de Venezuela; uno de El Salvador; uno de Guatemala y uno más de Francia.

Los extranjeros fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del INM para su repatriación.

Publicidad