Xalapa, Ver. El presidente de la Canaco Xalapa dijo que el arranque del Buen Fin en la capital del estado fue mejor esta vez que en el 2017 aunque consideró que es muy pronto para dar cifras.

“Ha habido una muy buena respuesta a partir del viernes, la gente prácticamente se ha volcado en los centros comerciales, porque hicimos un recorrido desde que abrieron, las 11 de la mañana y la gente ya estaba esperando para entrar y aprovechar las primeras ofertas”, dijo.

Recordó que el año pasado en viernes, la afluencia era poca pero esta vez ha existido una buena respuesta de los consumidores sobre todo en las tiendas departamentales y centros comerciales.

 “Esperemos que esto siga hasta este lunes que todavía hay Buen Fin. Ahorita se están llevando desde pantallas, electrodomésticos, vinos y licores también, ropa, equipos de cómputo y estamos viendo que en algunos casos están participando escuelas que están dando descuentos sobre todo las de inglés y cómputo, creo que ha sido una buena respuesta para este programa”, añadió.

Los empresarios sostienen que al momento no se tienen reporte de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con quien incluso han realizado algunos recorridos por plazas comerciales.

Esperan que sea el viernes de la próxima semana cuando puedan dar la información puntual sobre los resultados del Buen Fin para el comercio en la ciudad y el estado.

Añadió que en Xalapa se registraron más de 800 personas para participar del programa de Buen Fin aunque pueden ser algunas más dado que no todas se registran.

Publicidad