Xalapa, Ver. Es necesario aplicar el Operativo Mochila, sobre todo en secundarias y preparatorias, pues ha habido casos de estudiantes que portan armas o cuchillos y amenazan a los maestros reveló el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco.
Por ello, sostuvo que es necesario que las Secretaría sde Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV), impartan cursos para los maestros, directivos y los propios padres de familia y alumnos para prevenir hechos de violencia y para seguridad de todos, estudiantes y maestros.
“Sí es necesario yo creo que checar la mochilita, sobre todo en secundaria, preparatoria. Hemos tenido situaciones en secundaria con alumnos que portan armas, cuchillos y han amenazado a los maestros”, dijo.
Incluso dio a conocer que en Coatzacoalcos, un alumno de 14 años en segundo grado de secundaria amenazó a un prefecto.
El líder magisterial dijo que hay escuelas donde hay coordinación entre maestros y padres de familia pues los docentes son los responsables de lo que pasa durante las horas de clase y aun así hay problemas dentro de las aulas.
“Creo que los maestros con padres de familia deben hacer esos protocolos, esos reglamentos para que seamos responsables. Porque hay padres de familia que no mandan por sus hijos y sucede ya fuera de la escuela y culpan al maestro”.