Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que habrían sido emboscados mientras se encontraban francos, fueron asesinados esta tarde en la autopista entre Vega de Alatorre y Emilio Carranza.
Elementos de la corporación, Ministeriales, de la Marina y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo que incluyó helicópteros y drones, y que “rastreó” zonas de ambos municipios, sin que hasta esta noche haya reportes de detenidos.
Según el parte policiaco, los elementos abatidos; un hombre y una mujer, viajaban a bordo de una camioneta particular que fueron perseguidos varios kilómetros por un grupo armado que circulaba a bordo de dos camionetas.
La persecución se prolongó por varios minutos, pero inició con un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo armado que abarcó varios kilómetros, y que provocó zozobra entre habitantes del municipio de Vega de Alatorre.
Habitantes de comunidades aledañas revelaron que un tercer elemento de la corporación estatal logró escapar del sitio para ponerse a salvo, pero se desconoce dónde se encuentra.
Tras el ataque, la SSP activó un operativo de seguridad con helicópteros de la corporación que sobrevolaron la zona y drones, para ubicar a los responsables y brindar apoyo a las unidades en tierra.
La zona norte de Veracruz, desde Martínez de la Torre hasta Tuxpan, está envuelta en una ola violenta que se acrecentó desde enero de este año y que hasta el momento sigue imparable.