La mañana de este jueves fue asesinado el presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla.
El hombre fue asesinado a balazos durante un festejo de mujeres en el salón Los Mangos, que se ubica la calle Miguel Negrete.
Los primeros reportes indican que un hombre armado ingresó en este sitio y disparó contra el funcionario de manera directa, luego huyó.
Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició carpeta de investigación y que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.
En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil.
Te puede interesar: Violencia costó a México 4.9 billones de pesos en 2021: ONG
La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños.
Cabe destacar que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reprobó este crimen y lamentó la muerte de Clemente Nagasaki Condado Escamilla.
Además, exigió a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables.