El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el asesinato del presidente del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, está relacionado con el crimen organizado.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene una sola línea de investigación con respecto a este crimen.

“Ya lleva bastante avanzada la investigación y solo conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada. Los responsables están en ese marco y vamos tras ellos”.

Te puede interesar: De “benditas” a “rebeldes”: se le voltean redes a Cuitláhuac

No obstante criticó que el ex alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano de Clemente, no conformó la policía municipal en la pasada administración para reforzar la seguridad en la zona.

“Insistimos desde hace dos años a fin de que Acayucan cuente con mayor presencia policial de los tres órdenes de Gobierno, principalmente municipal, hicimos reuniones del Consejo de Seguridad, de la Coordinación para la Construcción de La Paz”.

“Le dijimos al alcalde que ayudara con la policía municipal. El último oficio que envió fue que en tres años y medio como alcalde había conformado un cuerpo con tres policías”.

Publicidad