Periodistas, activistas y líderes sociales se manifestaron este miércoles para exigir reabrir la investigación por el asesinato de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez Pérez, ocurrido el 28 de abril de 2012.
La periodista Norma Trujillo advirtió que este caso se ha convertido en el “teatro de la justicia veracruzana” pues a 12 años del crimen sigue la impunidad, la complicidad y la omisión.
Al manifestarse en la plaza Lerdo recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reabrir la investigación de este crimen que ha sido catalogado por las autoridades como un crimen pasional.
Te puede interesar: Morena acatará resolución del TEPJF; “arrasaremos en Guerrero y Michoacán”
“No ha habido una investigación seria, ha habido cuatro fiscales de distintas administraciones estatales y no les ha importado dar con el autor intelectual y material del crimen. El 19 de noviembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir el expediente para esclarecer el homicidio”.
Pese a ello, ni el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ni la fiscal general Verónica Hernández Giadans, han fijado su postura.
“La fiscal Verónica Hernández no se ha pronunciado al respecto, tampoco el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha exhortado a la Fiscal para que se retome la investigación o pida la atracción del caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR”.
Demandaron al Gobierno del estado mostrar que tiene disposición y voluntad política para que se pueda avanzar en la investigación para el esclarecimiento del crimen.