- Hasta momento no hay línea de investigación por móvil político
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que por el momento no se tienen datos de prueba como para afirmar que el asesinato del diputado federal, Benito Aguas, haya tenido que ver con su actividad política.
De igual manera, detalló que en este momento la Secretaría de Seguridad Pública federal está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en breve dicha carpeta de investigación -adelantó- será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, negó que Zongolica haya estado catalogado como “foco rojo” previo al homicidio del legislador.
Confirmó que se ha desplegado un intenso operativo de seguridad para tratar de localizar a los responsables. Por el momento no hay ningún detenido, destacó.
Reiteró la voluntad del gobierno del estado de que este crimen no quede impune.
Dijo que el Gobierno del Estado continuará informando sobre los avances de las investigaciones con el compromiso de brindar datos precisos y evitar especulaciones.
Mencionó que la gobernadora Rocío Nahle no pudo dar esa conferencia de prensa, porque se encuentra en Acapulco, en un evento nacional en materia de seguridad. (Foto: Víctor Hugo Moreno).