Tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán “Grace”, este domingo, integrantes de la Sociedad de Pediatría de Xalapa entregaron despensas a las familias de la colonia Mártires de Chicago.  

De acuerdo con el doctor Alejandro Daniel Chan Vázquez, en coordinación con el Colegio de Odontólogos Pediatras y Odontólogos de Xalapa, organizaron una colecta para obtener víveres para repartir entre quienes más lo requieren.  

“Estamos unidos para poder ayudar a la comunidad a la gente que más lo necesita, tenemos hasta el momento 45 despensas y constan de alimentos, frijol, azúcar, lentejas, garbanzos, jabón, agua, papel de baño y cosas de primera necesidad, atún y galletas, alguna ropa y algunos zapatos, y también algunos alimentos lácteos para niños que lo requiera”,  

Anuncios

Te puede interear: Se disparan casos de Covid-19 en menores de edad en Xalapa

Detalló que es un “granito de arena” para poder mejorar la situación de las personas vulnerables y refirió que la donación fue hecha por médicos pediatras, odontólogos pediatras, odontólogos y algunas otras personas que conocieron del plan que tenemos y quisieron ayudar, sin fines de lucro.  

Agregó que las asociaciones médicas tienen tres fines principales que son la educación médica continua, la segunda es cultural y renovar el espíritu y, tercero el apoyo a la comunidad. 

“Nosotros nos debemos a la comunidad, a las personas y tratamos de dar algo a cambio de lo que nos ha dado la sociedad, contribuyendo con un granito de arena para poder beneficiar a algunas personas que se encuentran en momentos difíciles en este momento”, agregó.

Publicidad