Debido a las ráfagas de viento, lluvia intensa y granizo provocadas por una turbonada generada en las zonas bajas del Cofre de Perote, la Dirección de Protección Civil atendió la caída de seis árboles y un poste durante esta madrugada, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.
De acuerdo con el funcionario, este fenómeno se genera por el choque de masas de viento caliente y frío, condiciones propias de los meses de abril y mayo, por lo que es importante mantenerse en alerta ante estas situaciones.
Desde muy temprano se inició el retiro de un poste y de árboles caídos, dos de ellos sobre viviendas en las colonias Margarita Maza de Juárez y Lomas de Casa Blanca.
Además, dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera en los siguientes días una vaguada establecida en el oeste y suroeste del Golfo de México, conectada con el Frente Frío 50, que se ubica sobre el norte de este y que se espera se mueva más hacia el sur el domingo 23.
Su masa fría se fortalecería en el centro de Estados Unidos y se prevé se mueva sobre Texas, el noreste de México y el noroeste del Golfo, asociado a un frente frío el lunes 24, trayendo consigo un evento de Norte para este día y una surada para el domingo con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales máximas de 20 a 50 milímetros, además de tormentas eléctricas.