El ex Secretario de Finanzas y Planeación Mauricio Audirac Murillo, acusó al ex Subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre Morales, y al ex tesorero y actual diputado federal por Cosamaloapan, Tarek Abdalá como los responsables del desvío de recursos por 220 millones en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Audirac Murillo, detenido la semana pasada, fue presentado ante el juzgado por una nueva acusación en su contra, ahora como responsable de los delitos de tráfico de influencias, abuso de poder, peculado e incumplimiento de un deber legal.

Dentro del desarrollo de la audiencia Audirac Murillo pidió el uso de la voz, donde explico que la petición que él hizo de transferencia de recursos de la CAEV a la Sefiplan era de remanentes tal como lo establece la ley de contabilidad gubernamental.

Anuncios

‬Sin embargo dijo que Tarek Abdalá y Carlos Aguirre no devolvieron el dinero y si los recursos fueron utilizados para otro fin, entonces es culpa de ellos.

La juez de control Alma Aleida Sosa Gómez notificó a Mauricio Audirac de la imputación en su contra y concedió un año de prisión preventiva por estos nuevos ilícitos.

Cabe destacar que la Audiencia de Vinculación será el sábado próximo, a las 19:00 horas.

Publicidad