Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza auditorías a la cuenta pública 2018 en Veracruz, confirmó la contralora general del estado, Leslie Monica Garibo Puga.

Señaló que se investiga fondos federales entregados en 2018, durante el último año de gestión del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Precisó que tan solo de la Auditoría, el estado será sometido a 18 auditorias por el uso exclusivo de recursos federales.

Dijo que a la par trabajan también con la Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a fin de revisar el uso de recursos estatales y en el caso de la ASF recursos federales.

Anuncios

“Estamos en las auditorias, estoy trabajando duro en ellas, ya empezamos las del ORFIS, entonces hay que trabajar ahorita en conjunto pero acabamos de empezar”.

Estas auditorias, que contemplan el último año de administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, se realizarán por el presunto daño patrimonial en los recursos federales, mismos que de comprobarse podrían tener como una de las consecuencias el reintegro de recursos.

Publicidad