La representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Tereza Carbajal, afirmó que 16 mil 262 familias veracruzanas se declararon en moratoria al primer semestre de 2022 y enfrentan juicios.

Dijo que luego de dos años de Pandemia por Covid-19 ya no pueden pagar lo que deben y hoy están en riesgo de perder sus viviendas o del embargo de sus salarios.

“Los juicios que informamos con cifras del Poder Judicial tan solo al mes de mayo 2022, incluyen adeudos con bancos, hipotecarias, y entre particulares”.

Anuncios

Te puede interesar: FGE “cacha” casi 500 armas a los delincuentes

Dijo que se prevé que el segundo semestre se haya agravado la problemática debido a los duros golpes a los precios de la canasta básica, pues si el salario ya no alcanza para cubrir las necesidades básicas, menos se podrán solventar los pagos de tarjetas o vivienda.

Agregó que en materia de instituciones bancarias, Santander es el banco que más juicios ha promovido, optando también por drásticas medidas judiciales como el congelamiento de cuentas bancarias de sus clientes.

“Las familias simplemente no pueden pagar lo que deben con las actuales tasas de interés, sobre todo porque ni los bancos, ni las instituciones de gobierno acceden a convenios de pago justos y viables en el contexto económico que vivimos”.

Publicidad